Kate se miró en el espejo de quienes creía eran sus iguales.
Quienes controlaban el centro, de influencia italiana, intentaban crear un imperio a imagen y semejanza de sus progenitores. Los que influían en el norte, que habían aprendido de oriundos irlandeses, pretendían una estructura menos jerarquizada, en la que los "Capi" tuviesen un poder más difuminado.
Evidentemente, la idea que Kate tenía en mente no se asemejaba a ninguna de las anteriores. Ella pretendía ser 'Capo di tutti capi' en una estructura similar a la de las tierras del norte.
Tenía dos problemas en su planteamiento. El primero es que la estructura que quería implantar era imposible de poner en práctica, aunque ella ignoraba que eso fuera así. No era de extrañar. Alguien acostumbrado a leer el USA Today, incapaz de entender las noticias del Chicago Tribune, no alcanzaba a más. El segundo, y no menos importante, era que en las tierras del este, en las que Kate merodeaba, no era ella, ni de lejos, un capo. Menospreciada por los verdaderos capi, aunque arropada de su siempre fiel pareja George Elias, nunca alcanzaría el reconocimiento de los verdaderos 'capi' de las tierras del este.
Fue entonces cuando Kate decidió comenzar con su plan para arrinconar a los capi.
Comenzó adoptando hijos de capi menores, con poca capacidad de influencia, pero buenos aleccionadores de sus discípulos sobre cómo se ha de obedecer.
Así llegaron el inefable Fred y su futuro lugarteniente Lloyd. Sin embargo, la falta de destreza de Kate, así como la torpeza de Fred y la incapacidad de convencimiento de Lloyd, hicieron que este primer movimiento fuera estéril para los propósitos de la Sra. Barker. El siguiente paso fue importar subalternos venidos de las tierras del centro.
Lo que no sospechaba Kate Barker es que tanta facilidad por atraer tales subalternos tenía razones ocultas. Entre estas nuevas adopciones destacaría, en primer lugar, la de Blanche Caldwell, que después adoptaría el apellido Barrow, quien había sido expulsada de los territorios centrales. Posteriormente, también explusado de los mismos territorios, se anexionó Buck Barrow. Lo que Kate 'Ma' Barker fue incapaz de anticipar fue que la nueva pareja Barrow, próxima a su protegido Clyde, le traerían grandes quebraderos de cabeza.
jueves, 14 de abril de 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)